Sinaloense gana primer lugar de ciencia en Brasil

Última actualización: 05 Noviembre 2015

Joven gana primer lugar en la Feria de Ciencias en Brásil



Fuente: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Una joven de apenas 16 años de edad, Cynthia Nahomi Solís Ángulo gana el primer lugar en la Feria de Ciencias de Latinoamérica “MostraTec 2015” en ciencias ambientales.

El proyecto de la participante es crear plástico con las cáscaras de papa, para reciclar los desechos orgánicos y crear un producto amable al medio ambiente. Fue considerado como uno de los 20 proyectos destacados en representación de México.

La joven obtuvo un reconocimiento por su triunfo una constancia, placa de cristal, medalla dorada y un pase para un campamento internacional de ciencia en Argentina.

“Espero que mi experiencia sirva a más jóvenes para que se interesen por la ciencia, por que aquí hay mucho, yo trate de dar un giro a algo que ya está establecido, es imposible encontrar el hilo negro pero, quería dar un giro” añadió Cynthia Nahomi.

Fue capacitada por un año y medio, en asesorías, clases, conferencias y prácticas para acudir al evento celebrado en Novo Hamburgo, Brasil.

Ya son más de 69 los éxitos internacionales en investigaciones que se promueven al programa en Apoyo a sobresalientes en el Estado de Sinaloa. Sin embargo, está en peligro de darse de baja por no tener recursos para satisfacer la demanda.

La directora del Centro de Ciencias en Sinaloa, Rocío Labastida comentó que actualmente no cuentan con recurso para atender el padrón a los 400 jóvenes.

“Estaría en riesgo de disminuir o reducir algunas áreas. Habría que ver el panorama económico”.

El año pasado ASES recibió una cantidad de 3 millones de pesos, además de apoyo por parte de aerolíneas, y esperan que este año al menos se pueda mantener el presupuesto.

@mexicosos

http://www.debate.com.mx/sinaola/Sinaloense-gana-primer-lugar-de-ciencia-en-Brasil-20151103-0189.html

Subir