Instalan Mesa de Seguridad y Justicia para atacar delitos en Zamora

Última actualización: 07 Mayo 2015

Quedó conformada por empresarios, representantes de la sociedad y servidores públicos. La intención será atender seguridad pública de manera reactiva y preventiva.

Fuente y foto: El Independiente

-Quedó conformada por empresarios, representantes de la sociedad y servidores públicos -La intención será atender seguridad pública de manera reactiva y preventiva -Si todos unimos esfuerzos se ataca mejor problema delictivo: Gobernador Jara Oscar De La Rosa, Zamora

Fue instalada lo que será la primera Mesa de Seguridad y Justicia con la que serán atacados los diferentes delitos que son cometidos en este municipio. Quedó conformada por empresarios, representantes de la sociedad y servidores públicos de la localidad que unirán esfuerzos para trabajar en el tema.

“El propósito de esta mesa es que puedan trabajar de manera reactiva y preventiva para evitar que se cometan ilícitos en este municipio. Hemos instalado 13 mesas de seguridad en el Estado y pretendemos que este esfuerzo crezca con la participación de diferentes sectores de la sociedad “, puntualizó Orlando Camacho Nacenta, coordinador nacional de mesas de seguridad y justicia, en el marco de la instalación del organismo efectuada en conocido hotel.

Comentó que localmente podrán hacer una radiografía de qué ocurre en el municipio y cuál es la mejor manera de atender los diferentes tipos de delitos que se cometan. Además contarán con el respaldo de las fuerzas castrenses, cuerpos de seguridad pública y de las dependencias impartidoras de justicia para afrontar el problema en forma organizada.

En ese tenor, Javier Ocampo García y Martín Godoy Castro, secretario de seguridad pública y procurador de justicia del Estado, respectivamente, presentaron un informe a los presentes sobre la situación que guarda la Entidad en materia de seguridad.

Por su parte, Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán, subrayó que si todos suman esfuerzos podrán atacar de una mejor manera el problema delictivo que actualmente afronta la Entidad y hacia donde también han conducido esfuerzos para que la Entidad recupere un ambiente de paz y prosperidad.

“Si logramos replicar este tipo de acciones en la Entidad mejores serán los resultados para que la sociedad pueda tener injerencia en la estructuración de propuestas orientadas en la mejora de seguridad y justicia que ataquen el problema de raíz y no solo de manera temporal”, mencionó.

Finalmente la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, celebró que se haya podido efectuar este tipo de acciones en el municipio porque le darán mayor certeza a los zamoranos sobre la procuración de justicia y también se podrán sentar las bases para que este municipio sea más seguro de lo que ya es.

Numeraria -70 personas representantes de la sociedad estuvieron presentes en el evento

http://www.el-independiente.com.mx/instalan-mesa-de-seguridad-y-justicia-para-atacar-delitos-en-zamora

@mexicosos

Subir