Entrega de Reconocimiento al ‘Buen Ciudadano 2015’

Tamaño letra:
Nota de prensa

OnStar de México, México SOS y el Consejo Ciudadano DF entregan el Reconocimiento al ‘Buen Ciudadano 2015’



La Iniciativa reconoce, públicamente, a los buenos ciudadanos que colaboran con la sociedad mexicana.

Durante su primera edición, se seleccionaron a un total de siete personas que se destacaron por su compromiso y apoyo a la comunidad.

Ciudad de México, febrero 2, 2016.- OnStar de México, subsidiaria de General Motors de México (GM), el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y México SOS, entregaron el “Reconocimiento al Buen Ciudadano 2015” a un total de siete personas, quienes de acuerdo a las bases se hicieron merecedores del galardón que ha sido instituido por iniciativa de la compañía automotriz, de manera conjunta con las organizaciones.

Durante la primera edición del “Reconocimiento al Buen Ciudadano 2015, Michael Szachta, Director General de OnStar de México, afirmó que General Motors está comprometido con la innovación para aplicar las mejores herramientas tecnológicas y garantizar la seguridad de los conductores.

“En OnStar nos llena de orgullo conocer y reconocer ciudadanos que utilicen nuestra plataforma para realizar acciones cívicas y justamente ese es el motivo de reunirnos hoy; poder reconocer públicamente la labor de estos buenos ciudadanos”, enfatizó el directivo de General Motors.

Por su parte, el Presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman comentó que el Reconocimiento busca impulsar la cultura de la corresponsabilidad como el eje rector de la actuación de los ciudadanos, para asumir un compromiso en donde sus acciones permitan cuidar y mejorar las condiciones de vida de otros, ya sea a través de la denuncia o de tareas que lleven soluciones a otros.

Finalmente, Orlando Camacho, Director General de México SOS, agregó que el “Reconocimiento al Buen Ciudadano 2015” es una iniciativa de la que nos complace formar parte, ya que, como organización dedicada a la seguridad, es bueno conocer a estos ciudadanos que hacen de la ciudad un lugar mejor. “Quiero aprovechar este espacio para invitar a más organizaciones a que se sumen a este proyecto, ya que junto con las autoridades podemos apoyar en la reconstrucción del tejido social”, finalizó.

OnStar de México, empresa que participa en la organización y entrega del reconocimiento, es el sistema de seguridad y asistencia personalizada de General Motors presente en las marcas como Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac; el cual con sólo presionar un botón en el espejo retrovisor de los vehículos con el sistema OnStar, pueden asistir a sus usuarios en navegación, seguridad, emergencias y en este caso ayudar voluntariamente a otros ciudadanos.

Para la selección de los ganadores, se tomaron en cuenta los siguientes criterios indispensables que se evaluaron para hacerlos acreedores al reconocimiento:

Salvar la vida de algún ciudadano en situaciones de emergencia o accidentes viales; Ayudar a personas en situaciones de seguridad, atención de emergencias y accidentes viales; Reportar la comisión de algún delito; Apoyar en la rehabilitación de infraestructura pública; y, Realizar acciones ciudadanas en términos de prevención, seguridad y justicia.

El proyecto “Reconocimiento al Buen Ciudadano 2015”, es una iniciativa privada y social que busca generar conciencia del compromiso que tienen los ciudadanos de apoyar y colaborar, por medio de la labor social y la cultura del civismo, promoviendo acciones y utilizando herramientas tecnológicas para la denuncia en tiempo real o la asistencia a otras personas.

Breve Perfil de los Galardonados “Reconocimiento al Buen Ciudadano 2015”

Teresita del Niño Jesús Hernández Espinosa

Ciudadana ejemplar debido a su labor cívica de apoyar y salvar la vida de niños y jóvenes que son víctimas del bullying en instituciones educativas. Ha impulsado la aplicación de talleres educativos sobre el tema.

Gustavo Hidalgo Fernández

Ciudadano que través de la interconexión del sistema OnStar con el Puesto de Mando de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), apoyó en tiempo real a una mujer atropellada.

Avital Saskia Niño de Rivera

Ciudadana que promueve acciones en Centros de Readaptación Social para mejorar y fortalecer el proceso de reinserción de niños y jóvenes; busca reconstruir el tejido social trabajando las condiciones de vida dentro de las prisiones.

Orlando Moreno Jarquín

Ciudadano que desde 2012 mantiene contacto con el Centro de Atención Telefónica del Consejo, para colaborar en la rehabilitación y mejoramiento de espacios e infraestructura pública, seguridad pública y seguridad vial.

Rene Jáuregui Camargo

Ciudadano que través de la plataforma tecnológica del sistema OnStar y la interconexión con el Puesto de Mando de la SSP, colaboró en tiempo real reportando una volcadura; persona atrapada en un vehículo compacto, a la altura del km. 10, carretera México-Toluca (Cuajimalpa).

Félix Gavito

Ciudadano que impulsa el desarrollo social de niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad, además de otorgar atención primaria para lograr la contención, disminución y prevención de conductas delictivas para reconstruir el tejido social.

César Augusto Martínez Sánchez

Ciudadano que apoyó en tiempo real a la ciudadanía reportando una situación de emergencia, través de la interconexión de OnStar con el Puesto de Mando de la SSP. Una volcadura, a dos kilómetros de la caseta (carretera México-Toluca), con dirección a la Ciudad de México; vehículo aplastado con personas heridas.



   
Archivo PDF

Fotografías

Free Joomla Lightbox Gallery
Subir