Gobernadores de Guerrero y Michoacán se reúnen con las Mesas de Seguridad y Justica de México SOS

Tamaño letra:



Gobernadores de Guerrero y Michoacán se reúnen con las Mesas de Seguridad y Justica de México SOS

• Acuerdan Gobernadores crear fiscalía regional, fortalecer la seguridad fronteriza y operativos conjuntos en Ixtapa – Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas

• Se dará seguimiento puntual y seguimiento cada tres meses a compromisos: México SOS

Ciudad de México a 26 de agosto de 2019.- Este fin de semana, la Mesa de Seguridad y Justicia de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero y la Mesa de Lázaro Cárdenas, Michoacán, unieron esfuerzos para celebrar un encuentro con los gobernadores, Héctor Astudillo Flores y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente, dentro de la reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ixtapa Zihuatanejo, para encontrar soluciones compartidas a las distintas problemáticas de seguridad que se localizan en sus límites territoriales y cerrarles el paso a los delincuentes.

Estuvieron presentes: por parte de México SOS, su Director General y Coordinador de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia (RNMSJ), Orlando Camacho Nacenta; por parte de las MSJ, el Coordinador Estatal de las MSJ de Michoacán, Roberto Ramírez Delgado; el Coordinador de las MSJ Ixtapa Zihuatanejo, Manuel Zurita Allec y la Coordinadora de la MSJ Lázaro Cárdenas Deyanira Cartellón Rivera. El coordinador general de la RNMSJ, Orlando Camacho Nacenta, delineó algunos de los principales acuerdos alcanzados en la ciudad de Ixtapa:

  • Establecer puentes permanentes de comunicación y apertura en la información de la incidencia delictiva entre ambas zonas.
  • Crear una fiscalía regional que atienda tanto a Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, como a Lázaro Cárdenas, Michoacán y la zona fronteriza entre ambas entidades.
  • Fortalecer la vigilancia en la carretera siglo XXI que es la vía principal de arribo a Ixtapa desde el centro y norte del país.
  • Revisión puntual de cámaras de video vigilancia, arcos de seguridad y operativos conjuntos.
  • Reuniones de seguimiento y evaluación de la MSJ con ambos gobernadores cada tres meses alternando la sede.
  • La siguiente reunión tendrá verificativo la última semana de noviembre de 2019.
  • Se tendrá una reunión con el Embajador de EEUU en México, Christopher Landau, con el fin de analizar los criterios de alertas (warning) emitidos para ciudadanos norteamericanos, respecto a Ixtapa Zihuatanejo.


Para los integrantes de la RNMSJ este tipo de encuentros regionales son de vital importancia para fortalecer la seguridad de sus habitantes y paseantes. Además, demuestran que con una agenda conjunta y trabajo corresponsable, ciudadanos y autoridades logran resultados importantes en beneficio del país.



     
   
Subir