Indignación por hechos en Villa Unión, Coahuila

Tamaño letra:

Indignados, sin duda que nos sentimos por lo sucedido en Villa Unión, Coahuila el día de hoy.



Pero también y sin duda, me siento fuerte, muy motivado y esperanzado, al ver la gran reacción de las Fuerzas del orden , que con contundencia, inteligencia y coordinación, actuaron de inmediato poniendo orden y dejando claro que la autoridad se ejerce y se aplica sin dudas ni miramientos.

Veo la entrevista al Gobernador y me queda claro porque Coahuila lleva varios años siendo un modelo exitoso en seguridad y justicia, a pesar de haber vivido tiempos muy complicados y difíciles, de los peores en México.

Y lo confirmo cuando hace unos minutos hablé con el Director del Sistema Penitenciario en Coahuila y desde el penal de Piedras Negras, asegura con toda la convicción de un gran servidor público, que ese penal no será la reserva para cárteles y grupos delictivos, por eso está él y su equipo en este momento ahí para lo que se ofrezca.

Todos hablan de una gran coordinación municipal, estatal y federal, pero también entre poderes e instituciones, policía, fiscalía, jueces, penitenciario... lo he vivido a través de las Mesas de Seguridad y Justicia que hemos conformado en el estado, en donde ya desde el sexenio estatal pasado, se logró una gran corresponsabilidad, confianza y eficacia entre autoridades y ciudadanía.

Ahí están los resultados! Claro que se puede y hoy Coahuila nos da una muestra de ello que tanto necesitamos ver en otros lados de México.

Desde México SOS, nuestro más sentido pésame por los policías que hoy nos han defendido con su vida y un abrazo cariñoso a sus familias.

Liderazgo, coordinación, unión, corresponsabilidad y sobre todo un grandísimo amor a México lleno de celo y verdadera responsabilidad para ejercer con la mayor dignidad, profesionalismo y altura, la misión y tarea encomendada.

Somos más y mejores!! Que lo de hoy saque de lo más profundo de nuestro ser, al mexicano valiente que es capaz de entregarse al tope y al máximo por su familia y por su país.

Autoridades, hagan lo que tengan que hacer, ejerzan para lo que por tantos años, fueron preparados, porque no hacerlo, es fallarse a ustedes mismos y a su país. Hoy cumplieron!

Cuentan con un ejercito ciudadano que está con ustedes. Lo que más deseamos es seguridad, justicia y paz para cada persona. También a nosotros nos toca cuidarlos, protegerlos y defenderlos, nadie puede solo.

No tengo duda que Coahulia está de pie, andando con paso firme y con mano dura cuando así se requiera.

Dios los bendiga!!!

Orlando Camacho N.
Director General
México SOS


     
   
Subir