Acuerdan reforzar seguridad

Tamaño letra:

Acuerdan reforzar seguridad

20/06/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Para realizar evaluaciones en materia de seguridad pública y analizar acciones de fortalecimiento en el municipio de Centro, esta tarde el Gobernador Adán Augusto López Hernández encabezó la segunda reunión con ciudadanos integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Villahermosa.

En el encuentro celebrado en Palacio de Gobierno, se dio seguimiento a los acuerdos de la primera reunión del pasado 13 de abril, se analizaron los indicadores de los delitos del fuero común, y se plantearon ajustes a las estrategias de combate contra la delincuencia e inseguridad.

Esta reunión de trabajo forma parte del compromiso del titular del Poder Ejecutivo por atender puntualmente los asuntos relacionados a la seguridad, para garantizar la paz y tranquilidad de todos los tabasqueños.

Recientemente el Gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, informó que con las acciones emprendidas no se han disparado los diversos delitos y que el secuestro sigue a la baja. "Yo todos los días informo a la ciudadanía que hay delitos que han venido reduciendo la incidencia, secuestro, robo con violencia, abigeato, se nos disparó el homicidio culposo y ahí estamos en el asunto de feminicidios, la extorsión y violación", expresó en esa entrevista.

Asimismo, ha afirmado que desde el inicio de su gobierno asumió el compromiso de que en seis meses se sentarían las bases para ganar la batalla a la inseguridad. "Hoy, pese a la incredulidad de muchos, estamos cumpliendo", dijo frente a empresarios e integrantes del gabinete de seguridad.

SE REDUCEN DELITOS

El mandatario señaló que si bien la incidencia de homicidios se mantiene alta, se han logrado reducir otros delitos de alto impacto, como el secuestro, el robo de vehículos y los asaltos en carreteras.

Participaron en la reunión el secretario de Gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana; el presidente de Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza y el Fiscal General del Estado, Jaime Lastra Bastar.

Yazmín Espinoza - Tabasco HOY



     
   
Subir