Aseguran en cateos documentos de Padrés

Última actualización: 07 Diciembre 2015

Agentes policiacos también obtuvieron computadoras; formarán parte del expediente judicial, dice Procuraduría estatal



Fuente: El Universal



La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó ayer que se realizaron dos cateos en torno a la investigación que se le sigue al administrador del rancho Pozo Nuevo, de la familia del ex gobernador Guillermo Padrés. De uno de los inmuebles aseguraron computadoras y cajas con documentos sobre negocios del ex mandatario, las cuales formarán parte del expediente judicial.

Estas diligencias judiciales se llevaron a cabo, luego de que la noche del 4 de diciembre, Luis Arístiga López Moreno fue detenido en el estacionamiento de un centro comercial, con más de 3.5 millones de pesos en efectivo, los cuales transportaba en su vehículo adentro de una hielera. Al momento del arresto, no pudo explicar la procedencia del dinero.

La investigación derivó en dos cateos la noche del sábado 5 de diciembre, uno de ellos en una oficina ubicada en Justo Sierra 121, de la colonia Pitic, donde agentes vestidos de civil aseguraron computadoras, impresoras y documentos.

Posteriormente colocaron la leyenda “Inmueble Asegurado PGJE” y cambiaron las cerraduras de acceso al edificio.

En paralelo se llevó a cabo otro cateo en un domicilio de La Joya, un fraccionamiento exclusivo, de los de mayor plusvalía en esta capital. Agentes que participaron en el operativo aseguraron que de este domicilio no sacaron nada.

Daniel Sinohui, vocero de la fiscalía estatal, confirmó que se realizaron los cateos derivados de la investigación, la cual sigue su curso en forma reservada. Los cateos concluyeron durante la madrugada del domingo.

Sobre la situación del detenido, comentó que aún se encuentra en el término legal de las 48 horas antes de solicitar la orden de aprehensión al juez y dependerá de su abogado solicitar la ampliación de término a 72 horas.

Hasta el día de ayer, tal como lo informó el procurador, Luis Arístiga López Moreno estaba detenido en las instalaciones de la Policía Estatal Investigadora (PEI), comentó.

El funcionario dijo que las indagatorias continúan, pero debido a la reserva de la investigación no puede adelantar si habrá más cateos relacionados con el aseguramiento de los más de 3.5 millones de pesos.

Posterior al arresto, el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Rodolfo Montes de Oca, informó que el ex gobernador Guillermo Padrés Elías y otros de sus familliares serán investigados para determinar su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.

Con la aprehensión de López Moreno serán investigados todos los involucrados en el rancho Pozo Nuevo, advirtió el procurador Montes de Oca Mena.



@mexicosos

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2015/12/7/aseguran-en-cateos-documentos-de-padres

Subir