En México hay mucha corrupción en todos los niveles": Embajadora de Noruega

Última actualización: 25 Noviembre 2015

"Deben tener mucho cuidado” porque en México “hay mucha corrupción en todos los niveles, en todo”, señaló Merethe Nergaard en el Foro Anual México Offshore Finances



Fuente: Newsweek en español

La embajadora de Noruega en México, Merethe Nergaard habló claro y fuerte sobre la pandemia de la corrupción que atraviesa México, y recomendó a las empresas energéticas de su país -específicamente las petroleras-, tener mucho cuidado con las alianzas que realizan en México, ya que señala, en el país existe mucha corrupción.

"Deben tener mucho cuidado” porque en México “hay mucha corrupción en todos los niveles, en todo”, señaló Nergaard en el Foro Anual México Offshore Finances, que se llevó a cabo el pasado miércoles en un hotel de la Ciudad de México.

La embajadora también aconsejó a las empresas noruegas tener "cero tolerancia contra la corrupción" y "mucho cuidado" al momento de realizar alianzas en México. Y es que en 2014, la canciller ya se había expresado en este sentido al declarar que las empresas de Noruega podían realizar buenos negocios en México, pero les recomendaba hacerlos "con paciencia y de acuerdo a los valores nórdicos".

“Es totalmente posible tener éxito en México y al mismo tiempo operar de manera transparente, con cero tolerancia hacia la corrupción”, indicó en aquella ocasión, seis meses después que el Senado aprobara la reforma energética impulsada al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto por las tres principales fuerzas políticas del país y como parte del denominado Pacto por México.

En el Foro Anual México Offshore Finances, Merethe Nergaard también dijo que Pemex podría tomar el ejemplo de las petroleras noruegas que “gozan de una reputación excelente a escala global por su eficiencia y su integridad; Statoil no es una excepción y podría ser considerada como un marco de referencia en términos de transparencia, principios sociales y estándares de seguridad”.





@mexicosos

http://nwnoticias.com/#!/noticias/en-mexico-hay-mucha-corrupcion-en-todos-los-niveles-embajadora-de-noruega

Subir