Con buena estrategia, Michoacán podrá mostrar avances en seguridad en dos años: México SOS

Última actualización: 15 Octubre 2015

El director general de la Asociación Civil México SOS, señaló que es fundamental que exista voluntad de parte de las autoridades para lograr una mejoría en el aspecto de seguridad



Fuente: Mi Morelia

El director general de la Asociación Civil México SOS, Orlando Camacho, consideró que con una buena estrategia de seguridad, Michoacán en dos años podría mostrar avances importantes en esta materia como ya lo han hecho estados como Querétaro y Veracruz, además del Distrito Federal.

En entrevista, señaló que es fundamental que exista voluntad de parte de las autoridades para lograr una mejoría en el aspecto de seguridad, situación que aseguró, ya se ha comenzado a ver en la entidad durante los últimos meses, sobre todo en las mesas de seguridad y justicia.

Aunado a esto, recalcó que para lograrlo es fundamental que se dignifique el trabajo de los policías, aunque apuntó que debido a la situación financiera que vive el estado, hace que sea más complicado el proceso.

No obstante, ejemplificó que a Coahuila, en su momento también lo dejaron con una crisis financiera y a pesar de esa situación, fue a través de un manejo de los recursos transparentes como han podido ir sorteando el problema.

“Todos tenemos que ver en el trabajo del policía un futuro digno y un crecimiento en todos los sentidos, pues hay estados donde ya se les da otro tipo de reconocimientos por parte de la ciudadanía y de las empresas, como son las prestaciones o becas para sus hijos”.

Por otra parte, Orlando Camacho expresó que según los indicadores, Michoacán requiere que tenga una buena selección de policías, “y si estos no pueden ser reclutados aquí porque no se tiene la manera, tendrán que ser de otras entidades como lo hizo Nuevo León”.

El director de México SOS agregó que en caso de ejercerse esta voluntad de las autoridades y una buena estrategia, no pasará mucho tiempo para empezar a ver resultados positivos y conseguir que lugares como Morelia y Lázaro Cárdenas sean los sitios más seguros como lo comprometió el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

@mexicosos

http://www.mimorelia.com/noticias/michoacan/con-buena-estrategia-michoacan-podra-mostrar-avances-en-seguridad-en-dos-anos-mexico-sos/182664

Subir