Las cárceles en México son verdaderas escuelas del crimen: Alejandro Martí

Última actualización: 20 Julio 2015

Las cárceles en México son verdaderas escuelas del crimen: Alejandro Martí



Fuente: Imagen



Alejandro Martí, fundador de la organización México SOS, habló sobre la liberación de Lorena González Hernández alias “La Lore”, acusada del secuestro y asesinato del joven Fernando Martí.

Señaló que casi son siete años con los 21 secuestradores de su hijo y aún no hay ninguna sentencia.

El juez 32 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur determinó dejar en libertad a “La Lore”

Esta madrugada la ex agente federal abandonó el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, luego de permanecer casi siete años en prisión.

Viviremos tranquilos cuando haya una sentencia; pero vendrán los amparos, es torturante, esto lo padecen miles de mexicanos, por eso luchamos por un nuevo modelo penal acusatorio, aquí en México se trata igual a quien roba un pollo, o a quien comete un crimen”, aseveró Alejandro Martí.

Mencionó que las cárceles son verdaderas escuelas del crimen, y que existe un hacinamiento terrible.

Tratamos de que se cambien cosas en el sistema que está rebasado y es inútil, la única quimioterapia que puede haber combatir este cáncer, es la medición y denuncia, hay que responsabilizar a los gobernadores de cada estado y que tenga costo político”, enfatizó el fundador de la organización México SOS.

Sobre el caso de la segunda fuga de “El Chapo” Guzmán, Alejandro Martí expresó que tiene fe en que la procuradora haga una investigación profunda y profesional.

http://www.imagen.com.mx/carceles-mexico-verdaderas-escuelas-crimen#.Va0aj7c8Xmw.twitter

@mexicosos

Subir