Casi 10 mil federales, tras 'El Chapo' en 22 entidades

Última actualización: 16 Julio 2015

Casi 10 mil elementos de la Policía Federal (PF) se encuentran en alerta máxima o en la búsqueda de Joaquín Guzmán Loera, informó la Secretaría de Gobernación.



Fuente: Milenio



En un recuento de las acciones realizadas desde el sábado pasado para la búsqueda, localización y reaprehensión del líder del Cártel de Sinaloa, la dependencia detalló que se establecieron 101 filitros de revisión en las principales carreteras y autopistas federales de 22 entidades del país.

ADVERTISEMENT

Éstas son: Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Campeche, Chiapas, Veracruz y Distrito Federal.

Añadió que 8 mil 200 integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal se encuentran en alerta máxima a partir de la fuga, en las coordinaciones estatales, estaciones y subestaciones ubicadas en las 31 entidades y el Distrito Federal.

Mientras que mil 250 integrantes de la División de Fuerzas Federales de la PF están distribuidos en unidades especiales para la búsqueda y localización del prófugo en círculos concéntricos a partir de la “zona cero”.

Asimismo, más de 180 elementos de grupos especiales de la División de Gendarmería de la Policía Federal realizan acciones de búsqueda y localización, con lo que suman 9 mil 630 elementos vinculados con la búsqueda y la alerta derivada de la evasión de El Chapo Guzmán.

Gobernación informó en un comunicado que se distribuyen más de 100 mil folletos con las fotografías recientes del prófugo en casetas de peaje, además de realizar “operativos especiales” para la revisión de hoteles, hospitales y funerarias, reforzados en coordinación con las autoridades locales.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acordó con los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco; Tabasco, Arturo Núñez; Campeche, Fernando Ortega, y Quintana Roo, Roberto Borge, reforzar el blindaje de la zona fronteriza para reaprehender a Guzmán Loera y “definir medidas adicionales, a ­fin de mantener una vigilancia permanente” en el sur-sureste del país.

Les pidió mantener una comunicación estrecha para lograr la recaptura del capo y evaluó con ellos los operativos implementados tras la fuga.

http://www.milenio.com/policia/busqueda_Chapo_Guzman-Joaquin_Chapo_Guzman-fuga_Chapo_Guzman-PF_El_Chapo_0_555544482.html

@mexicosos

Subir