Piden más seguridad en Tampico

Última actualización: 14 Julio 2015

Durante la primera sesión de la Mesa de Seguridad de Justicia en la zona sur de la entidad, la Iniciativa Privada pidió mayor seguridad y castigo a la impunidad para que haya un Estado de Derecho, dijo Luis Apperti Llovet, coordinador ejecutivo de la Mesa de Seguridad.



Fuente: El Diario de Ciudad Victoria

Asimismo señaló que se analizaron los esquemas de seguridad que se han implementado en diversas partes de la República Mexicana con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Consideró que para generar mejores condiciones de vida es necesario ser más competitivos, buscando mejores oportunidades tanto educativas como laborales para los jóvenes.

Ante ello se debe trabajar con las diferentes instituciones del gobierno, privadas y de ayuda social para recomponer el tejido social y con ello estar en condiciones de alcanzar el objetivo antes planteado.

“En la medida que el ciudadano se empodera y participa activamente pueden cambiar el rumbo de un país, como referencia podemos citar Grecia en una situación económica muy complicada, más complicada que la que podamos tener en México, la gente salió a expresar su voluntad con una especie de ambigüedad”, dijo.

Cabe mencionar que en la reunión estuvieron presentes el coordinador local de la mesa de seguridad, el doctor Orlando Camacho, director general de México SOS, y José Antonio Enríquez, del Fideicomiso para la Competitividad de Chihuahua quienes analizaron varios modelos de seguridad que es han implementado en la República Mexicana pero para la zona sur de la entidad debe ser una especial, es decir, con las características propias de la zona.

http://eldiariodevictoria.com.mx/2015/07/11/piden-mas-seguridad-en-tampico/

@mexicosos

Subir