Dejará Uruapan sentadas las bases del Mando Unificado

Última actualización: 18 Junio 2015

La actual administración municipal de Uruapan dejará sentadas las bases legales, jurídicas y administrativas del Mando Unificado Policial

Fuente: Quadratin

a fin de que esta estrategia se empiece a implementar en beneficio de la seguridad de la sociedad uruapense.

Lo anterior fue resaltado por el presidente municipal de Uruapan Gabino González Quintana, en el marco de la 4ª reunión plenaria de las Mesas de Seguridad y Justicia que se llevó a cabo en esta ciudad, con la asistencia del mando especial de seguridad de Michoacán, General Pedro Felipe Gurrola Ramírez; del secretario de gobierno estatal Jaime Esparza Cortina; del secretario de seguridad pública estatal Javier Ocampo García, así como del director de la asociación México S.O.S. Orlando Camacho Nacenta entre otras personalidades.

En su intervención, el edil subrayó que el actual gobierno municipal ha asumido cabalmente su responsabilidad en materia de seguridad, al señalar que desde mayo del año pasado, Uruapan firmó la carta intensión de adherirse al Mando Unificado, además de que en estos últimos meses se dio otro paso importante, al signar los anexos técnicos del convenio correspondiente ante el gobierno estatal.

“Aun cuando la seguridad del municipio de Uruapan está a cargo de la Policía Federal, el gobierno municipal ha hecho su tarea en esta materia y ha sumado esfuerzos con las autoridades estatales y federales, a fin de que la ciudadanía se sienta más protegida” dijo.

Asimismo, Gabino González manifestó que tocará a la próxima administración municipal dar seguimiento puntual a dicho tema, del que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal será la encargada de llevar a cabo el proceso de reclutamiento de los policías, que trabajarán en el municipio de Uruapan bajo el sistema del Mando Unificado.

En este tenor, recomendó a la sociedad uruapense a poner de su parte presentando denuncia para que las autoridades correspondientes, se encarguen de la persecución del delito.

A su vez, tanto el secretario de gobierno Jaime Esparza Cortina como el director de la asociación México S.O.S Orlando Camacho, destacaron que Uruapan tiene una de las mesas de seguridad mejor coordinadas de Michoacán y de las 15 que hay instaladas en todo el país, lo cual es positivo para alcanzar mejores resultados en beneficio de la tranquilidad de la población.

https://www.quadratin.com.mx/regiones/Dejara-Uruapan-sentadas-las-bases-del-Mando-Unificado/

@mexicosos

Subir