Inauguran unidad de combate al secuestro

Última actualización: 31 Marzo 2015

Fundación México SOS estuvo presente en el evento

Fuentes: El Universal y Veracruzanos.info

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inauguró la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en esta ciudad. Entre las personalidades invitadas figuraron: Renato Sales Heredia, Coordinador Nacional Antisecuestro, Orlando Camacho, Director Genereal de la Fundación México SOS y, María Elena Morera, Presidenta de Causa en Comín.

Estas instalaciones, destacó el mandatario, se suman a las ya establecidas en Córdoba, en la zona centro, y fortalecerán la UECS, que en breve operará en Xalapa, por lo que en próximos meses Veracruz contará con uno de los sistemas más modernos de México para combatir el secuestro.

Aseguró que con acciones como éstas se garantiza la seguridad de los veracruzanos y sus visitantes, pues esa es una de las más altas prioridades de la agenda estatal, “porque mantenemos vigente el compromiso de aplicar el Estado de Derecho para dar confianza y asegurar el desarrollo de la población”.

En Veracruz, enfatizó, estamos preparados para combatir a los delincuentes; “no hay, ni habrá, espacio para la impunidad, a quien secuestre

aquí lo vamos a detener y va a purgar una pena”.

El coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, estimó que la captura y castigo a secuestradores contribuyen a incrementar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, que se mantienen más cerca de la gente, trabajando efectivamente en la contención y disminución de este delito, como sucede en Veracruz.

Puntualizó que la UECS de Coatzacoalcos atenderá a la población de los municipios de Nanchital, Jáltipan, Agua Dulce, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán y Las Choapas, así como en los límites del estado de Tabasco.

Links: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/impreso/inauguran-unidad-de-combate-al-secuestro-98391.html

http://www.veracruzanos.info/inauguran-la-coordinacion-especializada-en-combate-al-secuestro/

@mexicosos"

Subir