Atacan el convoy de la alcaldesa de Matamoros

Última actualización: 09 Marzo 2015

La presidenta municipal logró salir ilesa; uno de sus escoltas resulta herido; elementos de la Sedena fueron agredidos por civiles armados en un poblado de la localidad

Fuente: El Universal

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/impreso/atacan-el-convoy-de-la-alcaldesa-de-matamoros-98140.html

El ataque se registró a las 20:00 horas de ayer, confirmaron autoridades de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, quienes iniciaron las investigaciones sobre este ataque a la primera autoridad de este municipio fronterizo.

Se informó que la presidente municipal iba a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Tahoo de modelo reciente, y era custodiada por otras dos unidades donde viajan por lo menos ocho escoltas de la munícipe, cuando fueron atacados por hombres armados que viajaban en un solo vehículo.

El enfrentamiento ocurrió cuando el convoy de unidades del municipio de Matamoros circulaba por la zona centro.

Gracias al blindaje de la camioneta oficial, la alcaldesa resultó ilesa. Sin embargo, uno de los escoltas fue herido. Los atacantes lograron darse a la fuga. Este hecho de violencia se dio a unas de horas de que se registraran diversas balaceras en calles de Matamoros, así como también en su zona ejidal.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas reveló que durante este domingo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por civiles armados en una parcela del poblado Río Rico del municipio de Matamoros.

Al repeler el ataque, los militares abatieron a dos de los delincuentes y aseguraron dos armas largas, cuatro cargadores y una granada.

Subir