Consignan a 13 policías federales por el delito de secuestro

Última actualización: 09 Marzo 2015

Fueron ingresados al Federal de Readaptación Social número 4, Noroeste, ubicado en El Rincón, en Nayarit; uno de los uniformados fue puesto en libertad por falta de pruebas

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- Un total de 13 elementos de la Policía Federal fueron consignados como presuntos responsables de secuestro, al Centro Federal de Readaptación Social número 4, Noroeste, ubicado en El Rincón, en Nayarit.

La Comisión Nacional de Seguridad ( CNS ) informó que uno de los elementos acusados inicialmente del plagio de un empresario en Matamoros, Tamaulipas, fue puesto en libertad por falta de elementos.

Se indicó que 14 elementos de la corporación habían sido presentados ante el Ministerio Público Federal, ante una orden de localización, ante las acusaciones en su contra.

Finalizadas las declaraciones, el representante social determinó la situación jurídica de los denunciados y a 13 los puso a disposición de un Juez Federal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad; uno fue liberado.

Los 13 consignados fueron internados ya en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4, situado en Tepic, Nayarit", detalló la CN

Se explicó que de Tamaulipas se les transportó a bordo de una aeronave Boeing 727 de la Policia Federal vigilados por elementos de la propia corporación y miembros de la Policía Federal Ministerial.

Subir