COMUNICADO DE PRENSA

Urge investigar modus operandi del asesinato de estudiantes: México SOS



  1. México no puede seguir multiplicando víctimas ni acostumbrarse a observar el dolor.
  2. Urgente determinar número de víctimas y origen de las sustancias.

Ciudad de México a 23 de abril de 2018.- El secuestro, asesinato y desaparición de tres estudiantes de cine en Jalisco, nos vuelve a recordar que México no puede seguir multiplicando víctimas ni acostumbrarse a observar el dolor ajeno como si no fuera el propio, ni mucho menos, podemos seguir esperando a que las autoridades actúen con prontitud y eficacia sólo cuando existe una presión social que les obliga a dar resultados.

México SOS se suma a la unánime reacción ciudadana de condena a los hechos y ante la exigencia de justicia, hace un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar con todos los responsables de este crimen y de los miles de casos que aún se encuentran sin resolver.

En el caso particular, los resultados de las investigaciones demuestran que estamos ante un modus operandi criminal que, al jalarse el hilo de la madeja, debe investigarse a profundidad para determinar la totalidad de víctimas toda vez que no pensamos que los estudiantes sean las únicas, así como el origen de las sustancias químicas empleadas en su desaparición.

Ante la magnitud de la tragedia, urge que las investigaciones se fortalezcan con el apoyo corresponsable de los ciudadanos y de otras instituciones para esclarecerlo en su totalidad, sin dejar cabos sueltos y, poder incidir en la necesaria recuperación de confianza en nuestras instituciones.

Los ciudadanos merecemos seguridad, las autoridades están obligadas a cumplir con su misión de protegernos, el valor de la vida en México no puede devaluarse más.

Subir