Se incorporan Mesas de Seguridad de Tamaulipas a la Red Nacional de Fundación México S.O.S

Al firmar, éste viernes en Ciudad Mante, un Convenio de Cooperación con la Fundación México SOS, las 6 Mesas Ciudadanas de Seguridad que vienen trabajando en las regiones mas importantes de Tamaulipas, se incorporan a la Red Nacional de Mesas de Seguridad y asumieron el compromiso de homologar Objetivos y Principios para agilizar resultados en este lucha por restaurar la Paz y Tranquilidad de la entidad.



En el significativo evento, que fue encabezado por Orlando Camacho Nacenta (Coordinador Nacional de las Mesas de Seguridad de México SOS), participaron los Coordinadores de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Ciudad Mante y Tampico-Madero-Altamira quienes refrendaron su absoluto compromiso con la responsabilidad de dar seguimiento a las acciones institucionales en busca de abatir los índices del Delito y la Violencia.

El invitado especial ponderó los resultados que se han obtenido a la fecha en Tamaulipas a pesar de que este es un esquema relativamente nuevo (apenas dos años) y se mostró totalmente confiado que ‘con esa convicción excepcional que nos gustaría encontrar en otras partes del País, los tamaulipecos tendrán la oportunidad de tener un balance positivo en corto plazo’.

"Hoy puedo afirmar que nuestra visión es la de ciudadanos muy valientes y dispuestos a trabajar en este esquema, junto con la Fundación, hasta conseguir nuestra meta y recuperar el entorno de tranquilidad para todos", expresó Camacho Nacenta.

El espíritu del Convenio es uniformar criterios de todas las Mesas de Seguridad de Tamaulipas y, simultáneamente, vincularlas a los objetivos trazados desde la Fundación México S.O.S.

Los Coordinadores Regionales de las diversas Mesas Ciudadanas refrendaron el compromiso adquirido desde el año anterior para mantener vigente su interés en los trabajos a desarrollar al reconocer que en otras entidades estos modelos han sido útiles para avanzar.

Los ciudadanos han dejado atrás el temor para organizarse y buscar, cohesionadamente, potenciales soluciones al flagelo social que se ha extendido durante tanto tiempo en diversas zonas del Estado y las Mesas son una evidencia de l interés que prevalece entre la comunidad para afrontar con valentía este fenómeno de la violencia.

México S.O.S.

@mexicosos

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay artículos relacionados


Subir