Detienen a Cleofas Martínez, responsable de las balaceras en Reynosa, Tamaulipas

Última actualización: 15 Marzo 2016

Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez era el segundo al mando del grupo delictivo que este domingo se enfrentó a fuerzas federales y bloqueó caminos en Reynosa, Tamaulipas.



Fuente: Animal Político

Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, segundo al mando de un grupo delictivo que opera en Reynosa, Tamaulipas, fue detenido este domingo 13 de marzo en la Ciudad de México, en un operativo, informó Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad. Martínez Gutiérrez era coordinador de un grupo de homicidas y secuestradores, además del control de la venta de droga en la zona.

La detención se realizó en un operativo de la Policía Federal gracias a información de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); tras realizar acciones de vigilancia se identificó a Martínez Gutiérrez, al solicitarle una identificación, el detenido mostró dos apócrifas a nombre de Ángel Iván Martínez Gutiérrez.

Al momento de la detención le fueron aseguradas dos armas cortas, y 600 gramos de cocaína y heroína. Cleofas Martínez fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Al detenido se le vincula con los enfrentamientos de este domingo en Reynosa entre elementos de la Marina, la Secretaría de la Defensa y la Policía Federal, que dejaron un saldo de 10 presuntos delincuentes muertos y varios bloqueos en la ciudad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas explicó en un comunicado que el operativo se enfocó contra un grupo delincuencial de la zona. En un primer hecho murieron cuatro presuntos delincuentes.

En un segundo hecho murieron otros 6 presuntos delincuentes en dos lugares diferentes.

Sales Heredia explicó que el grupo delincuencial que lideraba Cleofas Alberto Martínez fue el responsable del robo de camiones de carga, transporte público y vehículos particulares para bloquear diferentes avenidas de Reynosa.



@mexicosos

http://www.animalpolitico.com/2016/03/detienen-a-cleofas-martinez-responsable-de-las-balaceras-en-reynosa-tamaulipas/

Subir