Corrupción de jueces propicia impunidad: Martí

Última actualización: 10 Febrero 2016

Alejandro Martí, alertó que la falta de capacitación de los jueces, su falta de sensibilidad y empatía hacia las víctimas, así como la corrupción, propician la impunidad y la liberación de delincuentes, como ocurrió en el caso de secuestradores en Nuevo León.



Fuente: El Economista

El presidente de la organización México SOS, Alejandro Martí, alertó que la falta de capacitación de los jueces, su falta de sensibilidad y empatía hacia las víctimas, así como la corrupción, propician la impunidad y la liberación de delincuentes, como ocurrió en el caso de secuestradores en Nuevo León.

Aunque fue el propio procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores, quien el lunes informó la liberación de tres de cuatro secuestradores del empresario Damián González del Río, de 31 años, en San Pedro Garza García, ocurrido en el 2012, este martes la Procuraduría de Nuevo León precisó que sólo uno de ellos fue liberado y los otros tres permanecen presos.

La procuraduría explicó que José Antonio Porras Ramírez permanece preso en el Penal de Apodaca, a disposición del Juzgado Tres de Distrito, con una sentencia de cinco años de prisión. En tanto, en el Penal del Topo Chico siguen recluidos Diego Zárate Ibarra y José Fidencio Armendáriz Guardiola.

La institución precisó que los tres continúan presos por otros delitos cometidos en contra de otras personas, además del secuestro del empresario regiomontano.

La procuraduría apeló la liberación y actualmente se integran los agravios que serán presentados en la etapa procesal oportuna.

En ese marco, el empresario Alejandro Martí dijo que la decisión del juez Raymundo Martínez de liberar a uno de los delincuentes en Nuevo León, bajo el argumento de que no fue puesto a disposición del juez de inmediato, revela que “la ley no sirve para nada cuando es incapaz de garantizar la justicia y la contradice”.

@mexicosos

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2016/02/09/corrupcion-jueces-propicia-impunidad-marti

Subir