Delito y Cárcel en México, deterioro social y desempeño institucional

poublicado por: Super User
Visto: 6167
Tamaño letra:

Delito y Cárcel en México, deterioro social y desempeño institucional. Reporte histórico de la población carcelaria en el Distrito Federal y el Estado de México, 2002 a 2013: Indicadores clave.

Marcelo Bergman/Gustavo Fondevila/Carlos Vilalta/Elena Azaola CIDE, México, agosto de 2014.

El presente reporte forma parte del proyecto internacional de investigación denominado Poblaciones Carcelarias en Latinoamérica, que se realiza desde 2002, y cuyo objetivo es estudiar ⎯desde un enfoque comparativo, científico y empírico⎯ los factores de riesgo criminal entre las poblaciones carcelarias de la región y el funcionamiento de las instituciones responsables de su reclusión.

En su primer etapa de aplicación, el estudio integró a cinco país para compilar la información necesaria a través de encuestas a individuos y de datos provenientes de registros administrativos de los sistemas de seguridad y justicia bajo observación (Argentina, Brasil, México, Chile, Perú y El Salvador). El apartado México se apoya en la Encuesta de Población en Reclusión aplicada en cárceles del DF y el estado de México en el año 2013, que se ha aplicado, sucesivamente, en 2002, 2005 y 2009. El presente documento contiene el análisis de los cuatro levantamientos enumerados.

     
 

Descarga el documento en:
http://mexicosos.org/descargas/dossier/estudios/delito_y_carcel_en_mexico.pdf

 
Subir